El venezolano del Equipo de Refugiados podría no entrar a Trinidad y Tobago tras competir en Tokio 2020

El venezolano del Equipo de Refugiados podría no entrar a Trinidad y Tobago tras competir en Tokio 2020

venezolano Equipo Refugiados Trinidad y TobagoEl gobierno de Trinidad y Tobago le negaría la entrada al boxeador venezolano Eldric Sella, quien participará en los Juegos Olímpicos con el Equipo de Refugiados.

Las autoridades trinitarias le dieron la salida del país caribeño, pero no le otorgó el permiso requerido para ingresar tras la justa olímpica.

“No, no creo que sus documentos estén para regresar a Trinidad. Se fue de Trinidad (el martes) por lo que supe … Por lo tanto, le deseo lo mejor y el mayor de los éxitos en su esfuerzo «, dijo el ministro de Seguridad Nacional, Fitzgerald Hinds al Newsday.

 

El venezolano del Equipo de Refugiados deberá tramitar una visa para volver a Trinidad y Tobago

 

Trinidad y Tobago solicita visa a los venezolanos desde 2019 y agudizó sus normas a principios de este año. Para obtener el visado requerido para ingresar al país se debe gestionar desde la capital de Venezuela.

“Si quiere regresar, hace una solicitud. Ahora tenemos un requisito de visa en Venezuela que presentamos recientemente debido a la gran cantidad de venezolanos que vienen aquí. No teníamos restricciones, pero ahora tenemos un requisito de visa. Cualquier venezolano que desee entrar a Trinidad ahora, por supuesto, debe solicitar una visa como lo hacemos cuando vamos a otros países y será considerada y otorgada o no, según las autoridades lo consideren oportuno», detalló el funcionario del gobierno trinitario al rotativo del archipiélago.

El venezolano y su estreno en Tokio 2020

Sella se convirtió en el primer latinoamericano en ingresar al equipo de Refugiados para unos Juegos. El caraqueño, de 24 años de edad, se estrenará el lunes frente al dominicano Euri Cedeno en la categoría de peso mediano (69-75 kg).

Leer más: El venezolano Eldric Sella competirá en Tokio 2020 con el Equipo Olímpico de Refugiados

El venezolano migró a Trinidad y Tobago en 2017 tras la crisis social y humanitaria que vive Venezuela. El entrenador de Eldric, un familiar, no pudo acompañar al boxeador a Tokio. Estados Unidos le negó la visa de transeúnte y Francia la entrada para luego poder llegar al país asiático. Además, si dejaba Trinidad y Tobago también terminaría sin un país al cual volver.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día/Agencias