El secreto de la salsa napolitana: cuando decimos huele a pizza

El secreto de la salsa napolitana: cuando decimos huele a pizza

Salsa napolitana

Salsa napolitana

La pizza es una de las comidas más consumidas a nivel mundial. Aquí te enseñamos como preparar una salsa napolitana exquisita para tus pizzas con los tips de recetas360.com.

Ingredientes

2 Cucharadas De Aceite De Oliva.

1.5kg De Tomates Rojos.

250g De Cebolla.

1 Cucharada De Vinagre Balsámico.

1 Diente De Ajo.

1 Puño De Orégano (Muy Importante)

4 Hojas De Albahaca.

1 Pizca De Azúcar.

1 Pizca De Sal.

1 Pizca De Pimienta.

 

Tips importantes

Albahaca y orégano fresco, este es de vital importancia para la salsa, ya que va a perfumar nuestra salsa. Utilizar tomates rojos y bien maduros, que no estén dañados.

Preparación

1 Haz un corte en forma de X en los tomates, ponlos en agua hirviendo por un minuto o dos, sácalos del agua y ponlos en agua fría para posteriormente pelarlos y picarlos en pedazos medianos.

2 Pica la cebolla en pedazos pequeños y luego pásala por un procesador de alimentos, aquí mismo agregamos el diente de ajo.

3 En una sartén calentamos el aceite de oliva y agregamos la cebolla con el ajo, y dejamos a fuego bajo por tres o cuatro minutos hasta que su color sea transparente (muy importante no dejar quemar).

4 Agregamos el tomate picado, el orégano, la albahaca, el vinagre, la azúcar y salpimentamos. Añadimos un vaso de agua y tapamos la sartén y dejamos a fuego medio por 30 minutos. (Recuerda remover cada 5 minutos la salsa).

5 Dejamos enfriar la salsa y la colocamos en la licuadora por un minuto. Y esta lista puedes empezar a preparar tus ricas pizzas en casa o donde tú quieras, y puedes conservar el resto de la salsa en tu nevera por unas dos semanas, y si la congelas fácil te dura unos 8 meses.

Diferencias entre la salsa para pizza y para pastas

Las salsas para pastas son un poco más completas en comparación con la de pizza, ya que por lo general se les agrega más verduras y su sabor varia depende de cómo la prepares, en su defecto la salsa para pizzaes más simple en cuanto a ingredientes, y sus sabores van a depender de como la cocines y cuánto tiempo pase en la estufa.

Para la pizza generalmente se utiliza una pasta de tomate que tenga una consistencia bastante espesa para que no se riegue dentro del horno y para la pasta hacemos una salsa más liquida que permita bañar bien la pasta y que tenga una consistencia mas ligera.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Miguel Estrada/Pasante

Noticia al Día