Preso en Ecuador se convirtió en estrella de TikTok dentro de la cárcel (videos)

Preso en Ecuador se convirtió en estrella de TikTok dentro de la cárcel (videos)

Johao Black, como se le conoce en redes sociales, es un joven ecuatoriano de 22 años que cumple una sentencia injusta de acuerdo a sus propias palabras. La verdad es que poco se conoce del tiktoker, más algunas indagaciones extraoficiales lo han ligado presuntamente con Edison Joao, un joven que cumple una sentencia de 29 años y cuatro meses por violación.

A través de sus cuentas de Facebook, Instagram, YouTube y TikTok, Black cuenta su día a día en prisión, y como a pesar de su «sentencia injusta» intenta vivir de la forma más positiva, haciendo videos cómicos y de baile.

Hasta el momento su plataforma más popular es TikTok, con 82 mil 500 seguidores, donde ha llegado a compartir piezas musicales creadas por él, en las cuales exige justicia y habla de la familia que extraña. Sin embargo, no ha dado ningún otro dato que haga posible su identificación fuera de la locación en la que se encuentra: una cárcel en una zona montañosa y semitropical en Ecuador.

El pasado 31 de marzo subió su segundo video en YouTube, en el cual prometía a sus seguidores que contaría la historia de porqué estaba tras las rejas, pero hasta la fecha no se ha publicado dicho video.

Mientras tanto, si Johao Black y Edison Joao son la misma persona, se trataría de alguien sentenciado por el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha por la violación de un niño de 10 años en el cantón Puerto Quito. Esta provincia a 160 kilómetros al noreste de Quito no cuenta con una cárcel, por lo que los sentenciados son trasladados a un Centro de Rehabilitación.

Basándose en algunos vídeos en los que Black muestra los exteriores de la prisión, se presumen que se trate de la orografía de la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas, en cuya capital provincial homónima se ubica el Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo, a 75 kilómetros de Puerto Quito, el lugar de origen de Edison Joao.

Sin embargo, no ha sido sólo la misteriosa identidad del tiktoker lo que ha llamado la atención de sus fans, sino el cómo es que puede grabar y subir sus vídeos a redes mientras se encuentra preso. En las cárceles está prohibido portar teléfonos móviles, acceder al internet y documentar en video sobre las instalaciones y las condiciones del encierro.

La crisis carcelaria de Ecuador sigue siendo una de las problemáticas para este país andino pues el hacinamiento y los amotinamientos han aumentado de manera alarmante. Sólo en este año se han registrado dos incidentes en las cárceles de Guayas y Cotopaxi, que en febrero cobraron la vida de 79 presos.

Semanas antes de los amotinamientos se habían detenido a un hombre que intentó ingresar a la cárcel de Guayaquil con rifles, pistolas, explosivos y municiones, y a otro que planeaba 18 bultos a la prisión con fusiles, municiones, comida, cigarrillos y hasta una videoconsola.

No es de extrañar que el caso de Johao Black no sea único, en los mega operativos de inspección carcelaria realizados el 22 de julio, algunos de los artículos confiscados fueron celulares y armas.

 

@johaoblack2

buenos días 💪❤️

♬ sonido original – TRAP REAL

 

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de johao black (@johao_blak)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

ABC Noticias. es