El nadador estadounidense Robert Finke, primer campeón olímpico de la historia en 800 m libre

El nadador estadounidense Robert Finke, primer campeón olímpico de la historia en 800 m libre

Robert Finke

El nadador estadounidense Robert Finke, primer campeón olímpico de la historia en 800 m libre. Foto: AFP

El estadounidense Robert Finke, de 21 años, rompió los pronósticos al ganar este miércoles 28 de julio los 800 metros en estilo libre de los Juegos de Tokio 2020, convirtiéndose en el primer campeón olímpico de esta nueva prueba.

Finke, inscrito también para los 1.500 m libre, se impuso con un tiempo de 7 minutos, 41 segundos y 87 centésimas, dominando ‘in extremis’ al campeón del mundo italiano Gregorio Paltrinieri (7:42.11, plata), que estuvo en cabeza casi toda la prueba, y al campeón europeo ucraniano Mykhailo Romanchuk (7:42.33, bronce).

El brasileño Guilherme Costa, único latinoamericano en la final, quedó octavo y último (7:53.31).

Paltrinieri, en cabeza del balance mundial 2021 y campeón olímpico de 1.500 metros en Rio-2016, llegaba como favorito y comenzó muy bien. Lideraba la prueba al paso por los 700 metros, pero el italiano, mermado por una reciente mononucleosis, se vio superado en la lucha por el oro, en un ‘finish’ ajustado digno de una prueba de velocidad.

Lea también: Titmus arrebató a Ledecky un segundo título olímpico en la piscina de Tokio

El joven tunecino Ahmed Hafnaoui, campeón por sorpresa el domingo en los 400 m libre, aspiraba a un doblete con esta prueba de 800 m, pero había sido eliminado el martes y no entró entre los ocho participantes de la final.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP