El mundo supera la barrera de los 4 millones de muertes por covid-19

El mundo supera la barrera de los 4 millones de muertes por covid-19

Foto: AFP

El número de muertes por COVID-19 ha superado este miércoles los cuatro millones, anunció el director general de la Organización Mundial de la Salud.

Tedros Adhanom Ghebreyesus matizó que la cifra “seguramente es una estimación menor al número real” de muertos por la pandemia que “se encuentra en un momento peligroso”.

Asimismo, advirtió de que mientras muchos países con altas tasas de vacunación ya están relajando sus medidas sanitarias, en otras zonas siguen aumentando los contagios y hospitalizaciones.

“Las variantes actualmente están ganando la carrera contra las vacunas por la distribución y producción desiguales, que también amenazan la recuperación global”, añadió.

Los especialistas de la Organización pidieron a los ciudadanos que sigan tomando todas las precauciones y a los gobiernos que sean “extremadamente cuidadosos” a la hora de levantar las restricciones para no perder las ganancias logradas.

“Asumir que la transmisión no aumentará si abrimos porque estamos vacunando es una presunción falsa. La transmisión aumentará porque no todo el mundo está vacunado y porque no sabemos hasta qué punto las vacunas protegen de pasar la infección”, dijo el director de Emergencias, Mike Ryan,

«Pensar que todos están ya protegidos y que todo ha vuelto a la normalidad es una presunción muy arriesgada en cualquier lugar del mundo, también en Europa».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa Naciones Unidas