El grandeliga Luis Basabe jugará con las Águilas del Zulia

El grandeliga Luis Basabe jugará con las Águilas del Zulia

Luis Basabe Águilas del ZuliaLuis Alexander Basabe se incorporará a las Águilas del Zulia tras llegar de cambio de los Leones del Caracas, y podría ver acción en la temporada 2021-22 de la LVBP.

“Luis Alexander Basabe será nuestro CF. Estamos contentos con el cambio, agradecemos mucho a Eduardo Paredes, fue un relevista muy útil para nosotros, pero necesitamos reforzar la posición del jardín central y Basabe tiene experiencia en las Grandes Ligas, nos da un plus con su buena defensa”, afirmó  Luis Amaro, gerente rapaz. 

El nativo del Vígia, Mérida, debutó en MLB en la temporada 2020 con los Gigantes de San Francisco ligando de 14-2 en nueve juegos.

Desde su firma con la organización de los Medias Blancas de Chicago destaco por sus habilidades defensivas para jugar en las tres posiciones de los jardines siendo además un bateador de contacto con poder ocasional. 

Este año, en el único juego que disputó en liga de novatos con los Gigantes se fue de 4-2 con doble y anotada. Actualmente se encuentra en asignación. “Se está recuperando de una lesión, es probable que cuando esté listo lo activen en doble A o triple A, hasta podría subir en Septiembre”, dijo.

En la LVBP se uniformó con los Leones del Caracas en la temporada 2017-18 dónde ligó tres imparables en 17 turnos (176). Este año en el único juego que disputó en liga de novatos con los Gigantes se fue de 4-2 con doble y anotada. Actualmente se encuentra en asignación.

Mientras Eduardo Paredes comenzó la campaña 2021 lanzando con el equipo Generales de Durango en la Liga de México. En 5.2 episodios permitió ocho carreras limpias (12.71) luego vistió el uniforme de Venezuela durante el repechaje olímpico disputado en Puebla, México. En tres campañas con los alados, el derecho dejó marca de 5-5, dos juegos salvados y efectividad de 3.13.

 

Luis Basabe podrá jugar con su primo en las Águilas del Zulia

 

Luis Alexander Basabe se encontrara en la cueva de las Águilas del Zulia con su primo Osleivis Basabe, ambos jugadores crecieron en la población de Bobures al Sur del Lago de Maracaibo.  

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Prensa Águilas