El dominicano Vladimir Guerero Jr. fue el MVP del Juego de Estrellas de la MLB

El dominicano Vladimir Guerero Jr. fue el MVP del Juego de Estrellas de la MLB

Vladimir Guerero Jr. Juego de EstrellasEl dominicano Vladimir Guerero Jr. conectó jonrón y remolcó dos carreras en la victoria de la Liga Americana 5-2 sobre la Liga Nacional el martes en el Coors Field, para ser el Jugador Más Valioso (MVP) del Juego de Estrellas de Grandes Ligas del 2021.

El inicialista de los Azulejos de Toronto se voló la barda del jardín izquierdo (468 pies) en el tercer episodio, y impulsó otra rayita en el quinto con un rodado al cuadro. 

Leer más: El venezolano Salvador Pérez hizo historia en el Home Run Derby 2021 (Videos)

«Me siento muy contento y honrado”, dijo Guerrero, mientras recibía un bate simbólico de parte del comisionado de las Ligas Mayores, Rob Manfred. “Estar aquí es el sueño de todos los jugadores, pero esto supera mis expectativas”, agregó.

El japonés Shohei Ohtani fue el lanzador ganador del clásico de mitad de temporada con una entrada perfecta. Con el madero, el nipón de los Angelinos de Los Ángeles se fue en blanco en dos visitas a la caja de bateo.

Vladimir Guerero Jr., octavo dominicano MVP del Juego de Estrellas

 

Guerrero, de 22 años, es el pelotero más joven en  reciber el trofeo de MVP en un clásico de mitad de tempora, siendo el octavo pelotero dominicano en alcanzarlo. Los otros quisqueyanos que conquistaron el trofeo fueron Robinson Canó (2017), Melky Cabrera (2012), Miguel Tejada (2005), Alfonso Soriano (2004), Pedro Martínez (1999), Julio Franco (1990) y Juan Marichal (1965).

De igual modo, Los Guerrero son la tercera pareja padre-hijo que batea cuadrangulares en el Juego de Estrellas. Guerrero padre lo hizo en el clásico del 2006, en el PNC Park de Pittsburg. Bobby (1973) y Barry Bonds (1998 y 2002) y Ken Griffey (1980) y Ken Griffey Jr. (1992) fueron las otras dos combinaciones.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña/ESPN

Noticia al Día