El criollo Jesús Luzardo fue enviado de Atléticos a Marlins en el cambio de Marte

El criollo Jesús Luzardo fue enviado de Atléticos a Marlins en el cambio de Marte

Luzardo Marte

El criollo Jesús Luzardo fue enviado de Atléticos a Marlins en el cambio de Marte. Foto: Agencias

Los Atléticos de Oakland enviaron al zurdo venezolano-peruano Jesús Luzardo a los Marlins de Miami a cambio de dominicano Starling Marte, anunció David Forst, gerente general de los Atléticos este miércoles 28 de julio.

«Sentimos que Starling francamente era el mejor jugador de posición que estaba en el mercado», dijo Forst antes del juego en San Diego.

«Siempre hemos dicho que cuando el equipo está bien y está en posición de postemporada, queda en nosotros hacer todo lo que podamos para ayudarlos», añadió.

Oakland, que abrió la jornada seis juegos debajo de Houston en la división oeste de la Liga Americana, también adquirió al relevista zurdo Andrew Chafin de los Cachorros de Chicago.

«Agregamos dos sólidas piezas para ayudar al equipo en los siguientes dos meses», advirtió Forst.

Marte, de 32 años, está bateando .306, con 22 bases robadas en 25 intentos. Los Marlins pagarán casi todo el resto de su contrato para el 2021 y él se hace agente libre al final de la campaña.

Es la tercera ocasión en 18 meses que Marte ha sido canjeado. Se une a un jardín que incluye a su compatriota Ramón Laureano y Mark Canha.

Los Marlins completaron el canje después de que no pudieron llegar a un acuerdo de extensión de contrato con Marte. Se ubican últimos del Este de la Liga Nacional y se espera que hagan más cambios antes del límite de cambios el viernes.

Lea también: Miguel Cabrera pegó el HR 495 y quedó a cinco de los 500 (Video)

Luzardo lleva una marca de 2-4 y un PCL de 6.87 en 13 partidos, seis de ellos aperturas. Estuvo fuera de acción por cuatro semanas en mayo tras fracturarse el meñique de la mano de lanzar jugando un videojuego.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AP