El 16 de julio se conmemora el primer partido y el Día del Fútbol en Venezuela

El 16 de julio se conmemora el primer partido y el Día del Fútbol en Venezuela

fútbol Venezuela

El 16 de julio se conmemora el primer partido y el Día del Fútbol en Venezuela. Foto: Agencias

El 16 de julio de 1876 se disputó en Venezuela el primer encuentro de fútbol en la población de El Callao, estado Bolívar, y, en conmemoración a ese evento, cada 16 de julio desde 1976 se celebra el Día del Fútbol en el territorio nacional.

Lo más exacto que se tiene sobre este juego de fútbol en Venezuela, es una nota de prensa publicada en el desaparecido semanario “El Correo del Yuruari” (Periódico de Guasipati, fundado en 1855), que lo reseñaba como la exhibición de “un sport llamado foot-ball” con motivo de la celebración del día de la Virgen del Carmen el 16 de julio de 1876

Fue organizado por un maestro galés de nombre A. W. Simpson, quien trabajaba para las compañías mineras de la zona. Participaron británicos, corsos y trinitarios.

El encuentro se realizó en un terreno en Caratal, cerca de la mina de oro llamada «Perú“, en El Callao, estado Bolívar. El resultado no se supo pues el periódico solo dio cuenta del juego. 

Lea también: UCV y Mineros de Guayana suben el telón de la Jornada 14 de la Liga FutVe (+Calendario)

En el año 1976, la Federación Venezolana de Fútbol con motivo de los 100 de este histórico juego se celebrara como el Día del Fútbol en Venezuela.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias