EE.UU. sancionó entidades e individuos sirios en "defensa de los derechos humanos"

EE.UU. sancionó entidades e individuos sirios en «defensa de los derechos humanos»

EE.UU. sancionó entidades e individuos sirios en «defensa de los derechos humanos». Foto: Agencias

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, informó este miercoles que el gobierno del presidente Joe Biden sancionó a ocho cárceles sirias, cinco funcionarios del gobierno de Assad en las instituciones que administran esas instalaciones, dos grupos de milicias y dos líderes de milicias en defensa de los derechos humanos.

“Estas acciones subrayan el compromiso de Estados Unidos de promover el respeto por los derechos humanos y la rendición de cuentas por los abusos contra los sirios”, aseguró en un comunicado.

En cuanto a las cárceles, Blinken asegura que de acuerdo a unas imágenes proporcionadas por Caesar, se pudo observar “el trato despiadado y cruel del régimen a los detenidos”.

“El régimen de Assad ha detenido y abusado de un gran número de sirios desde el inicio del conflicto, como ha sido bien documentado por la Comisión de Investigación de la ONU (COI) y grupos de derechos humanos. Según los informes, más de 14.000 detenidos han muerto después de ser torturados a manos del régimen de Assad, según la Red Siria por los Derechos Humanos, mientras que 130.000 sirios siguen desaparecidos o detenidos”, agrega el texto.

“La acción de hoy deja en claro que Estados Unidos no olvidará a las víctimas de abusos de derechos humanos en Siria y utilizará herramientas adecuadas para apuntar y señalar a los responsables, independientemente del autor”, finalizó.

 

Lea también: OMS: Covax espera recibir 250 millones de dosis de vacunas en 6 a 8 semanas

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Infobae