EE.UU. impondrá sanciones contra responsables de la represión en Cuba

EE.UU. impondrá sanciones contra responsables de la represión en Cuba

Cuba

EE.UU. impondrá sanciones contra responsables de la represión en Cuba. Foto: AFP

El Gobierno estadounidense del presidente Joe Biden impondrá sanciones en contra de los funcionarios de la administración cubana responsables de la represión en contra de las protestas del 11 de julio.

Así lo anunció la subsecretaria de Estado para el hemisferio occidental, Julie Chung, mediante un hilo de Twitter en el que detalló otras medidas que adoptará el gobierno estadounidense.

 

“Nos centraremos en aplicar sanciones contundentes a los funcionarios del régimen responsables de la brutal represión. Los funcionarios cubanos responsables de la violencia, la represión y las violaciones de derechos humanos contra manifestantes pacíficos en Cuba deben rendir cuentas”, indicó.

Chung aseguró que Estados Unidos “intensificará el compromiso diplomático con socios regionales e internacionales para apoyar las aspiraciones del pueblo cubano. Debemos condenar colectivamente la violencia y la represión sobre el pueblo cubano por reclamar la libertad“, instó a la comunidad internacional.

Activistas cubanos documentaron más de 500 detenidos desde el inicio de las protestas en la isla, entre ellos varios menores de edad. El listado incluye ya 537 nombres en localidades de todo el país, entre ellos 11 menores, entre los que figura un adolescente de 15 años.

Durante y después de las protestas, que incluyeron desde manifestaciones pacíficas hasta enfrentamientos con la policía y saqueos en algunas localidades, se produjo una ola de detenciones a los participantes, entre ellos ciudadanos anónimos, artistas, activistas opositores y periodistas independientes.

Las detenciones masivas han generado críticas en la comunidad internacional. La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió esta semana la urgente liberación de los arrestados, además de una investigación que permita sancionar a los responsables en caso de confirmarse abusos.

 

 

Lea también: Caso sobre oro venezolano queda visto para sentencia en la Corte Suprema británica

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día