EE.UU. aseguró que "el comunismo ha fracasado" en Cuba

EE.UU. aseguró que «el comunismo ha fracasado» en Cuba

EE.UU. aseguró que «el comunismo ha fracasado» en Cuba. Foto: Agencias

Estados Unidos cuestionó las condiciones a las que está sometido el pueblo cubano desde hace décadas, que llevaron a miles de personas a movilizarse en los últimos días exigiendo al gobierno “libertad” tras 60 años de «dictadura».

“El comunismo es una ideología que ha fracasado, y ciertamente creemos que le ha fallado al pueblo de Cuba. Ellos merecen libertad, merecen un gobierno que los respalde, que les garantice suministros médicos y de salud, acceso a las vacunas, oportunidades económicas y prosperidad”, señaló Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, durante su conferencia de prensa diaria.

Según indicó, en lugar de ser un gobierno que se muestre del lado de su pueblo, el cubano es “un régimen comunista autoritario, que ha reprimido a su gente y le ha fallado a la gente de Cuba”.

Estados Unidos exigió este miércoles la liberación “inmediata” de los periodistas arrestados en Cuba en las protestas del domingo, entre los que se encuentra la corresponsal en esa isla del diario español ABC, Camila Costa.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, reclama la liberación de estos profesionales que ejercieron su derecho a la “libre expresión”.

“Estas detenciones nos recuerdan constantemente que muchos cubanos pagan muy caro el ejercicio de sus derechos”, señaló Price.

 

 

Lea también: EE.UU. aseguró el respaldo a Guaidó ante una «posible» negociación con Maduro

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Infobae