Eduardo Labrador: Tenemos la disposición de participar en elecciones junto a la plataforma unitaria, pero con condiciones

Eduardo Labrador: Tenemos la disposición de participar en elecciones junto a la plataforma unitaria, pero con condiciones

Eduardo Labrador

Eduardo Labrador. Archivo

«El Zulia va a renacer, vamos a retomar la esperanza del progreso»

El diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente del movimiento Zulia Humana, Eduardo Labrador, sostuvo una entrevista telefónica con nuestra sala de redacción  para conversar sobre el panorama político actual del país. 

Destacó que el movimiento Zulia Humana «es una herramienta útil para buscar soluciones a la crisis» que atraviesa el país, pero, sobre todo el estado Zulia.

Labrador explicó que es necesario unir esfuerzos para recuperar la autonomía universitaria de la región; además de, una Ley de Asignaciones Especiales de Fondos para la Decentralización, que permitirá al Zulia, el manejo de sus propios recursos para la solución de los problemas, como servicios básicos, por lo que sufren los zulianos. También, consideró una prioridad, trabajar en políticas que permitan el retorno de los migrantes al país.

Sobre el status de Zulia Humana, el dirigente político detalló que el movimiento, al cual también pertenecen el exministro Rodrigo Cabezas y los diputados del CLEZ, Zenaida Fernández y José Vielma, fue registrado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), como una fuerza política nacional. 

Al ser consultado sobre la eventual participación de Zulia Humana en los comicios regionales del próximo 21 de noviembre, Labrador respondió: «Tenemos la disposición de participar, desde el Frente Amplio de la oposición, con la Plataforma Unitaria, pero, con condiciones», entre las que mencionó: el equilibrio e imparcialidad del Plan República durante el proceso electoral y la no persecución a los dirigentes que adversan al Gobierno.  

En este sentido, reiteró: «El pueblo quiere participar, pero con condiciones, con opciones que le permitan acompañar a la plataforma unitaria en caso de ir a unas elecciones». 

Sobre los posibles candidatos de Zulia Humana para un proceso electoral, Labrador comentó que el movimiento evalúa liderazgos, sin embargo, por ahora, no adelantó los nombres.  

Para Zulia Humana, según manifiesta el dirigente político, las prioridades son la recuperación de los servicios básicos como la electricidad, el agua, gas, transporte; la economía que ha golpeado el bolsillo de los venezolanos, y lo social: salud y educación. 

«El Zulia va a renacer, vamos a retomar la esperanza del progreso», concluyó. 

 

Lea también: Presidente de Fedecámaras: «Daremos nuestro apoyo para llevar a cabo el diálogo entre el Gobierno y la oposición»

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día