Dos millones de migrantes venezolanos en Colombia serán vacunados contra el covid-19

Dos millones de migrantes venezolanos en Colombia serán vacunados contra el covid-19

Colombia

Dos millones de migrantes venezolanos en Colombia serán vacunados contra el covid-19. Foto: Agencias

La vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez aseguró ante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que los 2 millones de migrantes venezolanos que se encuentran en territorio colombiano serán vacunados contra el covid-19.

“Vamos a vacunar a los 2 millones de venezolanos que se encuentran en Colombia, Colombia no puede por ningún motivo ni siquiera preguntarse el dilema que si primero los colombianos o primero lo venezolanos, no, los dos al tiempo de acuerdo con los diferentes criterios, las edades y rangos de vacunación, pero exactamente igual colombianos que venezolanos”, sostuvo Ramírez durante la reunión virtual.

“Esto garantizaría la inmunidad de rebaño, y hemos logrado acelerar un poco nuestro proceso de vacunación (…) De tal manera que por eso hemos dispuesto unos recursos que sirvan para tener más vacunas para el Caricom (…)”, afirmó.

De igual manera, anunció la donación de un millón de dólares a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para fortalecer la vacunación contra la covid-19 en los países de la Comunidad del Caribe.

“Me complace mucho (…) reiterar este apoyo de Colombia para que, a través del mecanismo Covax, se puedan utilizar los recursos de esta donación para la vacunación pronta y segura de la población del Caricom”, anunció la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez.

En la sesión virtual del OEA, en la que también participó el secretario general del organismo Luis Almagro, la vicepresidenta explicó que el acuerdo de contribución pretende acelerar la vacunación para reactivar la economía de la región.

 

Lea también: Venezolanos en EE.UU. podrán hacer en línea la solicitud para el Estatus de Protección Temporal

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de EFE