Dos hermanas quieren prohibir piropos y silbidos en el Reino Unido

Dos hermanas quieren prohibir piropos y silbidos en el Reino Unido

Dos hermanas quieren prohibir piropos y silbidos en Reino Unido. Foto: Infobae

Unas hermanas en Inglaterra han logrado recolectar más de 449,000 firmas en una campaña en redes para que acciones como los piropos en la calle y los silbidos insinuantes de los hombres sean catalogados como una ofensa criminal.

Maya y Gemma Tutton, de Brighton, son las artífices de la campaña “Our Streets Now” cansadas de ser objeto de acoso sexual en las calles a plena luz del día y tras recibir testimonios similares de otras jóvenes.

 

Silbidos en la calle y comentarios sexuales son una forma de violencia contra la mujer

Gemma, de 16 años, considera que la aproximación de los hombres a las mujeres en las calles con silbidos y otras expresiones impropias deben ser tomadas con más seriedad como una forma de violencia de género.

La joven aún recuerda cuando tenía 11 años y sufrió el primer acoso de este tipo. Ese episodio inspiró a Gemma y a Maya, de 21, a hacer la petición pública para que Reino Unido establezca el acoso sexual público como un crimen.

“Yo tenía 11 años, así que yo estaba en escuela elemental. Yo no tenía idea de lo que estaba pasando, cuando estos dos hombres redujeron la velocidad del auto en el que estaban detrás de mí y empezaron a hacer comentarios sexuales sobre mi cuerpo”, recordó Gemma en entrevista con el programa Lorraine today.

“Yo recuerdo que llamé a Maya, inmediatamente empecé a llorar y corrió hasta la casa de una amiga”, agregó la víctima de acoso callejero.

“Nosotros subestimamos los mucho que esto nos afecta, especialmente cuando ellos usan términos en modo de piropos y silbidos, cuando realmente es acoso sexual público”, insistió la joven.

 

Acoso sexual a niñas en la calle es un problema común

La activista destacó que su caso no es excepcional ya que cada día reciben mensajes de niñas de hasta 10 años que les cuentan sobre las desagradables experiencias por el hostigamiento en la calle.

“Realmente no estamos hablando de meros silbidos, nos referimos a comentarios más serios, intrusivos y sexuales hechos a niñas en todo el país todos los días”, alertó la muchacha.

Maya insistió en que el análisis no se debe trivializar o reducir de un problema que va mucho más allá.

“La triste realidad es que muchos de los comentarios que les gritan a las jóvenes en la calle se pueden decir en la calle y nada pasa, pero yo los veo también en la televisión y en la radio”, argumentó.

“Nosotras estamos hablando de amenazas de tono sexual hechas a niñas de tan solo 10 años de lo que un hombre le haría”, añadió Maya.

Unas hermanas en Inglaterra han logrado recolectar más de 449,000 firmas en una campaña en redes para que acciones como los piropos en la calle y los silbidos insinuantes de los hombres sean catalogados como una ofensa criminal

Maya y Gemma Tutton, de Brighton, son las artífices de la campaña “Our Streets Now” cansadas de ser objeto de acoso sexual en las calles a plena luz del día y tras recibir testimonios similares de otras jóvenes.

 

 

Lea también: Denuncian al presidente argentino Alberto Fernández y a Sofia Pacchi por incumplir medidas de aislamiento

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Diario