Dos estudiantes trujillanos ganaron premio de robótica en Malasia

Dos estudiantes trujillanos ganaron premio de robótica en Malasia

Dos estudiantes trujillanos ganaron premio de robótica en Malasia. Foto: Cortesía

Dos jóvenes trujillanos pusieron en alto el nombre de su institución educativa y el de Venezuela, tras ganar un premio de robótica en Malasia.

Un colegio en Valera, estado Trujillo, impulsó la participación de dos de sus estudiantes en la Competencia Internacional de Robótica 2021 que se realizó en Malasia. Las emociones se desbordaron cuando Gianni Martucci y José Miguel Valero, de 13 y 12 años de edad respectivamente, ganaron el premio roboticista del evento.

Los dos estudiantes trabajaron durante un mes para presentar y defender ante el jurado de la competencia el diseño de un robot llamado Pack-E-T, cuya función es ayudar a las personas de la tercera edad o con discapacidad a cargar sus bolsas sin necesidad de hacer algún esfuerzo.

“Hicimos una lluvia de ideas entre mi compañero y yo. Fuimos colocando piezas poco a poco y nos surgió la idea de hacer un robot que ayude a las personas mayores y ayude a las personas con discapacidad a llevar sus bolsas sin necesidad de lastimarse o cargar algún peso”, comenta para El Diario Gianni Martucci.

Ambos estudiantes trabajaron en el proyecto que con el que representaron a Venezuela en la competencia de Malasia. Fueron días de emoción y estrés para todo el equipo involucrado.

“Estábamos muy emocionados por participar en la competencia y a la vez un poco estresados por la hora. Teníamos que entregar las actividades mucho antes que el resto. Sentimos un poquito de estrés, pero logramos enviar todas las actividades y ganamos el premio a mejores roboticistas”, comenta para El Diario José Miguel Valero, estudiante de primer año de bachillerato.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Diario