Djokovic escribió su nombre en la semifinal de Wimbledon por décima vez

Djokovic escribió su nombre en la semifinal de Wimbledon por décima vez

Por décima vez, Novak Djokovic clasificó a la semifinal de Wimbledon tras imponerse 6-3, 6-4 y 6-4 sobre el húngaro Marton Fucsovics.

El número uno del mundo consiguió este miércoles su victoria número 100 en hierba, siendo la número 77 en el mítico All England Club londinense, tras vencer a Fucsovics luego de dos horas y 17 minutos de juego.

«Nole» persigue igualar el récord de 20º títulos de Grand Slam que comparten Rafael Nadal y Roger Federer. «Amo este deporte con todo mi cuerpo y toda mi alma y algunas veces las cosas parecen irreales», dijo el miércoles sobre su permanente dominio. 

 

Djokovic ya conoce su rival de semifinal de Wimbledon

 

Djokovic enfrentará al canadiense Denis Shapovalov (12º), que venció 6-4, 3-6, 5-7, 6-1 y 6-4 al ruso Karen Khachanov (29º), por un puesto en la final del domingo, donde podría encontrarse con Federer para reproducir el épico partido con que terminaron el torneo de 2019, ganado por Djokovic.

En 2019 -última edición ya que el torneo no se disputó en 2020 debido a la pandemia de coronavirus- el serbio se impuso al suizo pero necesitó cuatro horas y 55 minutos para lograr 7-6 (7/5), 1-6, 7-6 (7/4), 4-6 y 13-12 (7/3), en un duelo sin cuartel en que Federer fue incapaz de transformar con su saque dos puntos de torneo. «Fue probablemente el partido más exigente mentalmente que he jugado en mi carrera», admitió Djokovic.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP