Di María le devolvió a Argentina una alegría que no tenía desde hace 28 años

Di María le devolvió a Argentina una alegría que no tenía desde hace 28 años

Angel Di María besando la Copa América. Foto: AFP

Ángel Di María se convirtió en el héroe de Argentina en la final de la Copa América 2021 al marcar el gol del título contra Brasil.

El «Fideo» le robó el protagonismo a Messi y Neymar en el juego decisivo con su anotación en el mítico estadio Maracaná. 

De Paul sacó de su propio campo un pase largo que encontró al volante del París Saint Germain en el lugar y momento preciso.

Leer más: El 10 de julio, una fecha inolvidable para Messi y Cristiano con sus selecciones

El nativo de Rosario tomó el balón y fue de la derecha al centro, frente a una defensa mal parada, y definió con toque de maestro por encima del portero Ederson.

Tras anotar de «sombrerito», el «Fideo» corrió a donde estaba Messi para abrazarlo. «Todavía no puedo llorar, no termino de caer. Soñamos tanto, peleamos tanto por lograr esto», dijo Di María al finalizar el partido.

Di María rompe con la sequía de títulos de Argentina

Di María le permitió a Argentina romper una sequía de 28 años amargos sin alegrías. El último campeonato de la albiceleste había en 1993 en la Copa América de Ecuador, cuando doblegó 2-1 a México en la final.

Ángelito’ Di María fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de la final de la Copa América 2021 tras anotar el único gol del compromiso en el Maracaná.  «Mucha gente nos decía que no volvamos, pero nos seguimos dando la cabeza contra la pared y hoy se rompió la racha», admitió. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP