Desplazamiento de onda tropical por el Caribe afectará áreas de Zulia, Andes, llanos, Amazonas y Bolívar

Desplazamiento de onda tropical por el Caribe afectará áreas de Zulia, Andes, llanos, Amazonas y Bolívar

El desplazamiento de la Onda Tropical Nro. 21  sobre el mar Caribe al norte de Venezuela y la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa, propician el desarrollo nuboso con precipitaciones y descargas eléctricas en buena parte del país.

Así lo reporta el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, INAMEH, a través de su informe metereológico diario, en el que detalla que el avance de esta tormenta afectará zonas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar y Esequibo; estimando máximos pluviométricos entre 10-50 l/m².

Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 36 °C, especialmente en Zulia, Falcón, Guárico, Anzoátegui y Sucre.

La Onda Tropical Nro. 21 está ubicada a las 02:00 HLV, sobre los 65°O y al sur de 17°N; se desplaza al oeste a una velocidad promedio de 27 km/h.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día