Deportivo Táchira recibe a Rosario Central por los octavos de la Sudamericana

Deportivo Táchira recibe a Rosario Central por los octavos de la Sudamericana

Táchira Rosario Central

Deportivo Táchira recibe a Rosario Central por los octavos de la Sudamericana. Foto: Agencias

Deportivo Táchira, único equipo venezolano en competencias internacionales, buscará hacer respetar su casa ante Rosario Central por los octavos de final de la Copa Sudamericana, este jueves 15 de julio.

El equipo rosarino, que clasificó a octavos de final como líder del Grupo A, jugará a las 8:30 de la noche, hora de Venezuela, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, ciudad venezolana fronteriza con Colombia.

Se enfrentará a un Táchira que deberá recuperarse de la goleada que lo mandó al tercer puesto del Grupo B de la Copa Libertadores 2021, un revés 6-2 frente al Olimpia de Paraguay, en Asunción, que le dejó la Copa Sudamericana como consuelo. 

El compromiso de vuelta se disputará el jueves 22 de julio en el estadio ‘Gigante de Arroyito’, en Rosario, Argentina.

 

‘Canallas’ sin su 10 estrella

Rosario Central no podrá contar con el delantero argentino Milton Caraglio, que vuelve al club que lo vio crecer tras dejar al mexicano Atlas, porque está en aislamiento reglamentario por el covid-19.

Y a dos días del encuentro, el equipo confirmó en sus redes que su portero Jorge Broun, de 35 años, será baja ante el Táchira tras presentar «un cuadro de gastroenterocolitis (…) indicando reposo deportivo».

Los ‘canallas’, además, vuelan a Venezuela sin Emiliano Vecchio, su capitán, lesionado durante la pretemporada del fútbol argentino. 

«El mejor refuerzo que podemos tener es no desmantelar el equipo», declaró el número 10 hace unas semanas.

El DT Cristian ‘Kily’ González busca reforzar la defensa rosarina tras la partida de Joaquín Laso, quien en junio se desligó de Rosario Central para jugar en Independiente.

 

Sobreviviente 

Entrenado por el joven técnico Juan Domingo Tolisano, de 36 años, el Táchira rozó el pase a octavos de final en la Libertadores, pero la humillante goleada sufrida ante Olimpia le dejó en el camino.

El consuelo: es el único club venezolano que sigue en carrera en torneos internacionales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). 

Táchira jugará en casa con dos nuevos fichajes, que regresan al equipo desde Colombia: el centrocampista Juan Colina al abandonar La Equidad y el delantero Anthony Uribe que se despide de Águilas Doradas.

La incorporación de ambos le cae bien al equipo ante las bajas para este compromiso de Francisco Flores y Michael Covea.

El cuadro aurinegro pasa por un buen momento en el fútbol local, en el que encabeza su grupo y acumula seis partidos consecutivos sin derrotas. El domingo venció 3-0 a Zamora, con goles de Marlon Fernández, el panameño Freddy Góndola y Yerson Chacón. 

Lea también: El Atlético Mineiro de Savarino igualó 0-0 con Boca Juniors en la Libertadores

El partido correrá bajo las órdenes del árbitro brasileño Flavio Rodrigues De Souza. 

Los octavos de final de la Sudamericana cruzan a los ganadores de los ocho grupos de la fase previa con los equipos que acabaron en el tercer lugar de sus llaves de Libertadores.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP