Deportivo La Guaira recibirá a Aragua por la Jornada 15 de la Liga FutVe (+Calendario)

Deportivo La Guaira recibirá a Aragua por la Jornada 15 de la Liga FutVe (+Calendario)

Jornada 15 FutVe

Deportivo La Guaira recibirá a Aragua por la Jornada 15 de la Liga FutVe. Foto: Agencias

Deportivo La Guairá recibirá a Aragua FC en el estadio Olímpico de la UCV este jueves 22 de julio, por la Jornada 15 de la Liga FutVe, que marca el comienzo de la tercera vuelta de la temporada 2021.

Como es costumbre, el partido no recibirá público y será transmitido a partir de las 5:00 de la tarde por TVES, para todo el territorio nacional, y por GolTV de forma internacional.

Los naranjas, actuales monarcas del balompié criollo, descansaron la jornada pasada y acumulan cuatro partidos sin caer, por lo que sus aspiraciones pasan por lograr una victoria que les permita superar al líder Gran Valencia y asaltar el liderato de forma provisional.

En este sentido, los aurrirojos quieren continuar fuera de la última posición de la clasificación y para ello deben repetir la victoria conseguida en la octava jornada, ya que su caída y un triunfo de Carabobo los mete en el fondo de la tabla.

En la cima de los grupos se encuentra una semana más Deportivo Táchira (Grupo Occidental) y Gran Valencia (Grupo Centro-Occidental), mientras que Caracas se encuentra empatado a puntos con Monagas en el Oriental.

https://twitter.com/LigaFUTVE/status/1417549666263175168

La parte baja de la clasificación sigue teniendo a Trujillanos (Occidental) y Lala (Oriental), pero los resultados de la jornada anterior provocaron que Carabobo ocupe el lugar en el Grupo Centro-Occidental.

 

Grupo Occidental

Estudiantes de Mérida hará de local ante Trujillanos, en el encuentro que disputará en el Metropolitano de Mérida y abre las acciones del Grupo Occidental en la Jornada 15 de la Liga FutVe.

Los aurimarrones llegan a Mérida después de una semana en la que se daba por hecho su retiro del campeonato, pero los dirigidos por Jesús Valiente están dispuestos a seguir luchando a pesar de que no han conseguido ningún punto hasta el momento.

Por su parte, los académicos quieren acercarse más a la cima de la clasificación, de la que se encuentran a cuatro unidades y necesitan la victoria para llegar a 25 unidades.

Jornada 15 Liga FutVe

Diseño: Oriana Reyes

En el segundo partido, Portuguesa visita a Zamora en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas, el sábado 24 de julio a las 5:00 de la tarde.

El Penta irá al llano con el objetivo de obtener tres puntos, que le permitan empatar a puntos a Deportivo Táchira, líder indiscutible del Grupo Occidental.

En esta línea, Zamora quiere aprovechar la oportunidad y conseguir su primer triunfo ante Portuguesa esta temporada, después de un empate 0-0 (Jornada 1) y una caída 2-1 (Jornada 8).

Deportivo Táchira recibirá a Hermanos Colmenárez en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, el lunes 26 de julio a las 7:00 de la noche, en el cotejo que cierra la Jornada 15 de la Liga FutVe.

Los aurinegros quieren seguir afianzándose como únicos líderes del grupo y para ello tendrán que repetir la victoria que consiguieron en el encuentro inaugural de la temporada.

Asimismo, los Guerreros del Poblado, que golearon 6-0 a Trujillanos en la fecha anterior, quieren despegarse de blanquinegros y petroleros, que se encuentran a dos puntos de los dirigidos por Luis Alberto Pacheco.

 

Grupo Oriental

Atlético Venezuela recibe a Metropolitanos en el Brígido Iriarte de Caracas, el viernes 23 de julio a las 4:00 de la tarde, en el primer partido del Grupo Oriental en la Jornada 15.

Los nacionales necesitan volver a sumar tres puntos para alejarse de la parte baja de la clasificación, después de encadenar dos partidos consecutivos con derrota.

En una línea similar están los violetas, que quieren seguir separándose del último lugar, en el que permanecieron varios partidos al inicio de la temporada.

Monagas buscará asaltar el liderato del grupo enfrentando a Mineros de Guayana, el viernes 23 de julio a las 7:00 de la noche, en el Monumental de Maturín.

Jornada 15 Liga FutVe

Diseño: Oriana Reyes

Los dirigidos por Jhonny Ferreira buscarán tres puntos que los haga líderes provisionales de la clasificación, a la espera de lo que haga Caracas un día después.

Por su parte, Mineros quiere acercarse a los dos primeros y un triunfo lo pondría a dos puntos de Rojos y azulgranas, pero para ello deberán repetir su triunfo sobre Monagas, como lo hicieron en la octava fecha.

Caracas y UCV bajan el telón en el grupo con el derbi de la capital, en el estadio Olímpico de la UCV el sábado 24 de julio a alas 7:00 de la noche.

Los Rojos tienen el objetivo de reforzar su liderato y deberán continuar con su buena racha ante los tricolores, a los que ya vencieron en las fechas uno y ocho.

Por su parte, la UCV quiere sacarse el dominio de Caracas con un triunfo que le permita alejarse de Lala, que ocupa el último puesto de la clasificación.

 

Grupo Centro-Occidental

Gran Valencia y Carabobo se medirán en el derbi carabobeño el domingo 25 de julio, en el estadio Misael Delgado de Valencia a las 5:00 de la tarde.

Los azules, que vienen de recibir una dura goleada 5-1 ante Deportivo Lara, llegan con la necesidad de sumar tres puntos que lo mantengan una semana más como líderes.

En la otra cara de la moneda está el granate, que se encuentra en la última posición y una victoria lo acercaría un poco más a salir del foso de la clasificación.

Jornada 15 Liga FutVe

Diseño: Oriana Reyes

Las acciones del Grupo Centro-Occidental en la jornada 15 del FutVe finalizan con Deportivo Lara recibiendo a Yaracuyanos, el domingo 25 de julio a las 7:00 de la noche.

Los crepusculares vienen motivados después de su goleada 5-1 sobre Gran Valencia y quieren meterse entre los primeros puestos para luchar por un eventual liderato.

Lea también: Zulia venció 0-1 a Portuguesa y sumó su segundo triunfo consecutivo (+Video)

Yaracuyanos llega con el objetivo de lograr tres puntos que lo puedan meter entre los tres primeros de la clasificación, ligando que La Guaira no logre una victoria.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día