- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Dictan cadena perpetua para exinformante de la DEA implicado en el asesinato de Jovenel Moise, presidente de Haití

- Publicidad -

Se trata del haitiano-estadounidense Joseph Vincent, quien confesó haber participado en el complot para asesinar al mandatario Jovenel Moise.

Lee también: Mike Tyson rueda en Italia una película

Un tribunal de Miami (Florida) condenó este viernes a cadena perpetua al exinformante de la Administración para el Control de Drogas de EEUU Joseph Vincent, por su participación en el asesinato a tiros del presidente de Haití, Jovenel Moise, en 2021.

“Por favor, perdóneme por lo que hice”, dijo Vincent antes de recibir la sentencia que lo llevará a pasar el resto de su vida en una prisión de Florida.

La condena llega dos meses después que Vincent, de nacionalidad haitiano-estadounidense, se declaró culpable de participar en el complot para acabar con la vida del presidente (53 años) a las puertas de su casa en Puerto Príncipe.

Además, otro implicado en el magnicidio también se declaró culpable este viernes, concretamente de falsear información en el caso.

Avanzan las condenas por el caso Jovenel Moise


El exinformante de la DEA, quien es el cuarto de los once acusados que serán condenados a cadena perpetua por este caso, admitió haber discutido el plan de asesinato y haber acompañado a sus cómplices a la residencia de Moise.

Se cree que durante esas reuniones Vincent llevaba un pin del Departamento de Estado de EEUU para hacer pensar a los demás que trabajaba para Washington.

Noticia al Día / El Universal

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -