Daniel Dhers defendió a Julio Mayora: "Todos estamos aquí por Venezuela" (+Video)

Daniel Dhers defendió a Julio Mayora: «Todos estamos aquí por Venezuela» (+Video)

Dhers Mayora

Daniel Dhers defendió a Julio Mayora: «Todos estamos aquí por Venezuela». Foto: Agencias

El ciclista venezolano Daniel Dhers defendió a su compatriota Julio Mayora, quien fue criticado en las redes sociales tras obtener la medalla de plata en el levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Tokio y dedicársela al fallecido presidente Hugo Chávez.

Dhers relató que se consiguió a Mayora en el comedor y lo felicitó, ante esto el halterófilo le aseguró que levantó las pesas con todo lo que pudo. «El chamo dio el todo por el todo», explicó.

El ciclista de BMX aseguró que Mayora ama su país profundamente, «independientemente de su inclinación política». «Los Juegos Olímpicos son una cuestión de alegría para nuestro países, indiferentemente de la inclinación política», destacó a través de un «en vivo» en Instagram.

Mayora, oriundo de Vargas, obtuvo la primera medalla de Venezuela en Tokio, unos Juegos Olímpicos que Dhers consideró «los más difíciles de la historia», por el contexto en el que se desarrollan.

Asimismo, reiteró la necesidad de «dejar la política de lado» cuando se habla de los atletas en la cita olímpica. «Todos venimos aquí por Venezuela», aseguró el experimentado ciclista, que debutará en Tokio este viernes 30 de julio.

Lea también: Josué, el artista de la plastilina, le hizo una escultura a Julio Mayora

De las seis billones de personas en el mundo solo 11 mil deportistas logran su clasificación a los Juegos Olímpicos.

La polémica con Julio Mayora se dio después de que Mervin Maldonado, ministro de Deportes de Venezuela, subiera un par de  videos a su cuenta en Twitter en la que se ve al pesista hablando con Nicolás Maduro.

En el material audiovisual Mayora dedicó la medalla de plata que obtuvo en halterofilia al fallecido presidente Hugo Chávez, quien ayer hubiese cumplido 67 años.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día