- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
35.4 C
Zulia

Un millón de euros aportarán Repsol y la Cruz Roja española para atender a damnificados por lluvias en el país

- Publicidad -

La petrolera Repsol y Cruz Roja Española firmaron convenio de cooperación por un millón de euros, destinado a atender a la población venezolana afectada por las fuertes lluvias ocurridas en 2022, en especial en los estados Aragua y Anzoátegui.

El acuerdo se ejecutará en el transcurso de 2023 y está destinado a atender a grupos vulnerables principalmente en los estados Aragua y Anzoátegui, desde distintos ámbitos de actuación, como la atención primaria en salud, rehabilitación de sistemas de agua, recuperación de medios de vida y distribución de artículos de primera necesidad.

El saldo

En el estado Aragua el saldo, se estima, son más de 750 casas que resultaron completamente destruidas, afectando a más de mil familias, mientras que en el estado Anzoátegui se estima que más de dos mil familias y mil 200 viviendas fueron afectadas.

Tras la intensa temporada de lluvias de 2022, sigue siendo urgente dar respuesta a las necesidades de las comunidades más vulnerables.

Según las evaluaciones hechas por la Cruz Roja, esto incluye garantizar su acceso a artículos de primera necesidad como kits de higiene, de cocina y de limpieza; frazadas y mosquiteros, así como brindarles atención primaria de salud mediante jornadas comunitarias de salud y prestación de servicios hospitalarios y de salud mental.

El acuerdo entre Repsol y la Cruz Roja Española permitirá elaborar un diagnóstico sobre el impacto que han tenido las lluvias en los medios de vida de las familias afectadas en los estados Anzoátegui y Aragua.

El resultado de este diagnóstico facilitará el diseño de medidas de recuperación socioeconómica sostenibles con el ambiente, que luego podrían ser replicadas en otras zonas del país.

Este convenio supone un nuevo hito en la colaboración que tradicionalmente han mantenido Repsol y Cruz Roja a escala global, para el desarrollo de labores humanitarias y proyectos de acción social orientados, en especial, a aquellos colectivos más vulnerables en apego a los principios fundamentales del movimiento internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Lee también: Ejecutivo nacional aprueba 2,6 millones euros para reconstrucción de Las Tejerías en Aragua

Noticia al Día / Con información de Bloomberg

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -