¿Cuánto tiempo de vida tienen las palomas?

¿Cuánto tiempo de vida tienen las palomas?

Palomas

Palomas

Palomas. Tal vez lo más interesante que sepamos sobre estas aves, cuyo tiempo de vida aproximado es de 30 años, es que fueron las primeras aves domesticadas por el hombre para servir como mensajeras. Pero hay mucho mas sobre ellas que tal vez no sepas, y aquí te las contamos.

Según el portal birdtrader.co.uk, estas aves son bastante dóciles y pueden ser encontradas en casi cualquier clima, de hecho, los únicos lugares del mundo de los cuales se encuentran ausentes son el Desierto de Sahara y la Antártica.

Tristemente, el futuro de estas aves se encuentra en peligro, ya que estudios actuales sugieren que el 59% de especies de palomas están en riesgo de extinción. Las amenazas principales son depredadores, pérdida de habitad y la caza, así lo afirma birdtrader.co.uk.

La página web de petfanmx.com afirma que las palomas empiezan a reproducirse con tan solo cinco o seis meses de vida y pueden continuar haciéndolo hasta los 10 años de edad.

Estas aves son las únicas en el mundo que no tienen que levantar la cabeza para tragar agua, pueden volar casi recto hacia arriba, viajar mas de 1.000km en un día y ver a más de 41 km de distancia.

Lea también: Michele Morrone estalla por filtrarse fotos completamente desnudo en filmación de 365 DNI

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Jesús Benavides/Pasante

Noticia al Día