Cronología de accidentes recientes de aviones militares en el mundo

Cronología de accidentes recientes de aviones militares en el mundo

Cronología de accidentes recientes de aviones militares en el mundo. Foto: Agencias

Un Hércules C-130 del ejército filipino se estrelló este domingo dejando al menos 45 muertos en el sur del archipiélago, el más reciente de una serie de mortíferos accidentes de aviones militares en el último lustro en el mundo.

 

– 2020: Ucrania –

 

El 25 de septiembre, solamente una persona logró sobrevivir al accidente de una aeronave de transporte militar, que dejó 26 muertos, en su mayoría estudiantes de escuelas castrenses de entre 19 y 22 años. 

El Antonov An-26, que realizaba un vuelo de entrenamiento, se estrelló durante el aterrizaje a dos kilómetros del aeropuerto militar de Chuguyev, en el este ucraniano.

 

Lea también: Ascendió a 44 la cifra de fallecidos tras estrellarse un avión militar en Filipinas

 

– 2019: Chile –

 

El 9 de diciembre, un avión de transporte militar chileno Hércules C-130 con 38 personas a bordo, de los cuales 18 eran soldados, se estrelló en el océano Antártico cuando sobrevolaba el paso de Drake.

Este brazo de mar que separa al continente sudamericano de la Antártida es un lugar muy temido por los navegantes a causa de las extremas condiciones climáticas que allí imperan.

 

– 2018: Argelia y Siria –

 

– El 11 de abril, un avión Iliushin 76 del ejército argelino se precipitó a tierra y se incendió poco después de despegar desde la base aérea de Bufarik, ubicada a unos 30 kilómetros al sur de Argel, provocando 257 muertos. Las víctimas eran diez tripulantes y 247 pasajeros, en su mayoría soldados y sus familiares. Éste ha sido el peor desastre aéreo, civil o militar, ocurrido en Argelia. 

 

– El 6 de marzo, un avión de transporte Antonov An-26 se estrella al aterrizar en la base rusa de Jmeimim, en el oeste de Siria, matando a los 39 militares que se encontraban a bordo. El ejército ruso privilegió la tesis de un accidente.

 

– 2017: Birmania –

 

El 7 de junio, un avión que transportaba a 120 personas –106 militares y familiares, así como 14 tripulantes– se estrelló en el mar de Andamán, a unos 200 km de la localidad birmana de Dawei (sureste). 

La aeronave, un turbohélice Y-8F-200 de fabricación china, había despegado de la ciudad de Myeik (sur) y su destino era Rangún. Al menos dos tercios de los pasajeros eran mujeres y niños.

 

– 2016: Rusia y Ecuador –

 

– El 25 de diciembre, un avión militar ruso con 92 personas a bordo, incluidos miembros del famoso coro del Ejército Rojo, que se dirigían a celebrar el Año Nuevo con sus tropas en Siria, se estrelló en el mar Negro poco después de despegar de Adler, al sur de Sochi.

Más de 60 miembros del coro fallecieron, incluido su director, Valeri Jajilov. El aparato, un Tupolev Tu-154, transportaba además a nueve periodistas de la televisión rusa. 

 

– El 15 de marzo, 22 soldados ecuatorianos murieron al accidentarse un avión del ejército, un IAI Arava, el cual realizaba ejercicios de entrenamiento, precipitándose contra una montaña en la Amazonia, en la provincia de Pastaza (este).

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP