Corta distancia entre el oficial y el paralelo: el dólar trae de cabeza a los venezolanos

Corta distancia entre el oficial y el paralelo: el dólar trae de cabeza a los venezolanos

Foto: EFE / Rayner Peña

Luego que en las últimas horas el dólar oficial establecido por el Banco Central de Venezuela rompiera la barrera de los 4 millones de bolívares (Bs. 4.036.633,95), hoy  apenas Bs. 42.500,12 lo separan de la cotización de la divisa norteamericana en el mercado paralelo, que en el corte de la tarde se ubicó en Bs. 4.079.142,07. 

Todas las operaciones que cursan de acuerdo a la cotización oficial tienen esta elevada referencia, mientras que las actividades comerciales y del mercado informal se ciñen al valor no oficial, con el acostumbrado incremento en los precios que ponen contra las cuerdas al mermado presupuesto familiar. 

En la última semana los precios se han disparado, principalmente en el rubro de alimentación y productos de primera necesidad, dejando pocas alternativas a los jefes de familia. 

 

Lea también: Cendas: Salario mínimo solo cubrió 7,4% de la canasta mínima de alimentos en junio

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día