Consternación en Europa por la muerte del futbolista Noah Gesser, de 16 años

Consternación en Europa por la muerte del futbolista Noah Gesser, de 16 años

Noah Gesser

Consternación en Europa por el fallecimiento del futbolista Noah Gesser, de 16 años. Foto: Agencias

El futbolista del Ajax de Ámsterdam, Noah Gesser, considerado una promesa del club neerlandés, falleció junto a su hermano en un accidente automovilístico que tuvo lugar en la ciudad de IJsselstein, según informó este sábado 31 de julio la entidad a través de su sitio web oficial y en sus redes sociales.

“El Ajax está profundamente conmovido por la trágica muerte del juvenil Noah Gesser. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y parientes”, indicó el equipo.

Según las informaciones trascendidas en los medios locales, el fatal accidente tuvo lugar en la noche del viernes en IJsselstein, ciudad de la provincia de Utrecht, cuando el vehículo que conducía Gesser, de 16 años, chocó contra una camioneta. Él y su hermano perdieron la vida inmediatamente.

Por su parte, el conductor de la camioneta contra la que impactaron fue trasladado al hospital y solamente sufrió heridas leves, según informó la emisora pública NOS.

“Profundamente conmovido por la trágica muerte del jugador del Ajax Noah Gesser y su hermano. En nombre de todo el Ajax, quiero ofrecer mis condolencias y apoyo a la familia, los amigos y todos los parientes durante este momento increíblemente difícil”, lamentó Edwin van der Sar, ex portero del Manchester United, quien actualmente trabaja como director ejecutivo del Ajax.

El primer equipo del Ajax lució brazaletes negros e hizo un minuto de silencio para homenajear a Gesser en el amistoso que disputaron este sábado ante el RB Leipzig.

Además, se colocaron las banderas a media asta en el complejo deportivo de Toekomst y varios de los clubes más importantes del mundo, como el Real Madrid, expresaron sus condolencias por el fallecimiento de esta joya del fútbol europeo en las redes sociales.

Lea también: Estados Unidos y México se enfrentarán por séptima vez en la final de la Copa Oro

Noah Gesser, nacido el 27 de febrero de 2005 en la localidad en la que ocurrió el choque, llegó a las categorías menores del Ajax en 2018, proveniente del Alphense Boys y tras haber pasado por Almere City y VVIJ. Estaba previsto que esta temporada jugara en el equipo sub-17 del prestigioso club neerlandés, donde era valorado como una gran promesa.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de Infobae