Conseturismo: Solo se registró un 5% de actividad turística en el primer semestre del 2021 en Venezuela

Conseturismo: Solo se registró un 5% de actividad turística en el primer semestre del 2021 en Venezuela

Conseturismo: Solo se registró un 5% de actividad turística en el primer semestre del 2021 en Venezuela. Foto: Referencial

El presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Leudo González, informó que en el país solo hubo un 5% de actividad turística en el primer semestre de 2021.

“El sector cierra el primer semestre del 2021 con una cifra muy discreta con un 5% y 6% de ocupación”, señaló en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias.

Asimismo, indicó que espera mejorías para el sector tras la activación de vuelos comerciales en la mayoría de los aeropuertos del país, ya que mientras estuvieron cerrados por la cuarentena se vieron “realmente afectados”.

“No hay duda de que con la apertura de los aeropuertos la movilización sea mayor, debería existir una mayor demanda en los lugares que no estaban disponibles los vuelos”.

Con respecto al esquema 7+7, González apoya su eliminación ya que podría venir un próximo semestre más alentador para el sector. “La posibilidad de ir desmontando el esquema 7+7 va a depender del gobierno, y si eso se da, sin duda, podemos proyectar un segundo semestre más alentador”, dijo.

 

 

Lea también: Más de 1.200 detenidos en España por falsificación de licencias de conducir venezolanas

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Radio Fe y Alegría Noticias