Conozca los bancos privados que se unieron a la red del sistema Biopago

Conozca los bancos privados que se unieron a la red del sistema Biopago

Foto: Agencia

El sistema de Biopago, que en un principio inició como un servicio exclusivo para los clientes del Banco de Venezuela, ya engloba a una red que tiene afiliados a 16 bancos nacionales.

A través de las redes sociales, diversas entidades bancarias como Bancaribe, Banco Venezolano de Crédito, Banco Plaza, Banco Caroní, Bancrecer y 100% Banco, han anunciado a sus clientes el uso de este nuevo servicio.

La puesta en función de ese servicio para clientes de la banca privada, tiene como ventaja que no necesitan presentar su tarjeta de débito, ni la cédula de identidad a la hora de realizar una compra, ya que los puntos de venta del Biopago funcionan con un sistema de autenticación biométrica que se confirma con un cruce entre la huella dactilar del cliente y el número de cédula.

En 2019 el sistema de Biopago incorporó a entidades como el Banco Bicentenario del Pueblo y al Banco del Tesoro, ahora la red abarca a 9 bancos privados universales, otras dos entidades microfinancieras privadas, a los cuatro bancos del Estado y el banco bajo régimen especial agrícola, refiere Efecto Cocuyo.

A continuación presentamos la lista de bancos afiliados que incluye el sistema Biopago: Banesco, Bancaribe, Bancamiga, Banco Activo, Banco Exterior, Banco Caroní, Banco Plaza, Banco Venezolano de Crédito, 100% Banco, Bancrecer, Mi Banco, Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Banco del Tesoro, Banfanb, Banco Agrícola.

En una reunión con representantes de la banca, el pasado mes de junio, el antiguo ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, manifestó en una oportunidad, que la meta final es que los Biopago se convierta en un sistema que se pueda transar «con todas las tarjetas de débito y de crédito que están en el sistema bancario».

Hasta el momento se desconocen las condiciones en que los mencionados bancos privados entregaron la base de datos de las huellas dactilares de sus clientes y tampoco las medidas de seguridad alrededor del sistema biométrico que guarda toda esta información.

Todavía los puntos de Biopago no han sido instalados en todas las redes del mercado del país, sin embargo, buena parte de estos equipos operan en pequeños negocios informales en diversas zonas populares de Caracas y en el interior del país.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

La Nación