Nuevos propietarios potenciales del gigante español del juego Codere S.A.

Conozca a los nuevos propietarios potenciales del gigante español del juego Codere S.A.

CODERE

CODERE

Los administradores de inversiones en renta variable y bonos, Jupiter Fund Management e Invesco Asset Management, se están preparando para asumir el control de Codere S.A. como parte de un acuerdo para reestructurar la deuda de peso pesado de los juegos en línea y presenciales españoles.

Según un informe del viernes del servicio de noticias Bloomberg, el acuerdo con un grupo de acreedores que incluye a Davidson Kempner Capital Management y PGIM Limited generará aproximadamente 350 millones de euros (422,6 millones de dólares) en pasivos del gigante del juego con sede en Madrid convertidos en acciones. La fuente detalló que el acuerdo también implicará que Codere S.A. reciba alrededor de € 225 millones ($ 271,1 millones) en efectivo adicional para ayudar a impulsar su liquidez inmediata.

Consecuencias del coronavirus

El servicio de noticias informó que Codere S.A. se ha visto muy afectada por la pandemia de coronavirus y que la mayoría de sus sedes terrestres en España, Italia y América Latina se han visto obligadas a cerrar u operar a capacidades reducidas desde marzo del año pasado. La firma que cotiza en Madrid supuestamente experimentó un aumento de su déficit anual más reciente en más de un 253% interanual a aproximadamente 237 millones de euros (286,3 millones de dólares) incluso después de la emisión de unos 500 millones de euros (604 millones de dólares) en nuevas notas súper senior.

Probabilidad de liquidación

Además, se informó que Codere S.A. extendió la fecha de vencimiento de su deuda existente en el verano, pero ahora podría liquidarse como parte de una reestructuración que verá sus operaciones transferidas a una nueva sociedad controladora que pertenece al 95% a los tenedores de bonos. Bloomberg informó que esta propuesta necesita el apoyo del 75% de los accionistas, pero ya ha recibido el visto bueno de los inversores que poseen alrededor del 68% de las notas super senior y alrededor del 50% de las notas senior.

Opciones para inversores

El servicio de noticias informó que la culminación exitosa de este esquema haría que los accionistas existentes de Codere S.A. ofrecieran la oportunidad de convertir sus participaciones directamente en efectivo o acciones en la nueva sociedad controladora. Esta última propuesta supuestamente abarcará aproximadamente el 46% del capital social emitido actual de la empresa española con un 29% adicional de pagarés ofrecidos con vencimiento en 2027 con una tasa de interés del 7,5%.

Capital crucial

Bloomberg informó que otro 25% de los accionistas de Codere S.A. tendrán la oportunidad de extender el vencimiento de sus tenencias por otros cuatro años hasta 2027 con el cambio de interés al 2% más pagarés en especie con una tasa de rendimiento. establecido entre 10,75% y 11,67%. Además, supuestamente habrá warrants a diez años sobre acciones sin derecho a voto con un valor económico de hasta el 15% de los ingresos netos del capital, así como € 100 millones ($ 128,8 millones) en financiación puente con un cupón en efectivo del 10,75% con vencimiento en septiembre de 2023.

Para más información sobre Codere y otros casinos online españoles puedes visitar BeTragaperras.es.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.