Conoce que diferencia a agosto del resto de los meses

Ahí viene agosto: La mente necesita un descanso del homeschooling y el work from home

Calendario agosto 2021. foto sacada de: calendario-agosto.comAl pensar en descanso, relajación y vacaciones el primer pensamiento que llega a la cabeza es: el mes de agosto. Es una costumbre para millones de personas en el mundo comenzar a planear vacaciones cuando llega el octavo mes del año.

En muchos países, agosto es el momento en el que niños y adolescente culminan un año completo de estudios y es necesario, antes de comenzar un nuevo año escolar tener un descanso, comenzar las “merecidas” vacaciones. Aunque en algunos países de Latinoamérica no sea el caso, como: Perú y Chile, su calendario escolar culmina en diciembre y regresan en marzo, de igual manera en agosto obtienen dos semanas de vacaciones llamadas “vacaciones de invierno”.

A pesar de la situación en la que continua el mundo con la pandemia y el hecho de tener que seguir en cuarentena en los hogares, la mente necesita un descanso del homeschooling y el work from home (trabajar y estudiar desde casa) el estar muchas horas sentados frente al computador ha hecho que tanto niños, niñas, adolescentes y adultos busquen desesperadamente su mes de vacaciones y gracias a la ciencia por las vacunas suministradas en gran parte del mundo, las personas van a poder, igualmente con las medidas de bioseguridad necesarias, trasladarse a sus locaciones de vacaciones predilectas.

 

Familia en la playa. foto sacada de: tiempo.com

 

El comienzo de agosto está relacionado también con el verano en muchos países y suele asociarse con la diversión, paseos al aire libre para disfrutar del sol, reponer vitamina D o sencillamente disfrutar de un día caluroso en la playa o la piscina, especialmente en los países donde solo tienen la oportunidad de estar en altas temperaturas solo por tres meses, ya que en países como Venezuela las altas temperaturas permanecen en la mayoría del año.

Y por estas razones puede decirse que el mes de agosto es diferente al resto.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haydee Rosal/ pasante

Noticia al Día