Conoce a la atleta más joven de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Conoce a la atleta más joven de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

atleta más joven de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020La tenista de mesa de Siria, Hend Zaza, es la atleta más joven de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según los organizadores.

Zaza, siendo la número 155 del ranking mundial, consiguió su boleto a la cita olímpica con una pierna lesionada tras  vencer 4-3 a la libanesa Mariana Sahakian, de 42 años, en el Torneo Preolímpico de Asia Occidental, en Jordania. 

La adolescente nacida el 1 de enero de 2009 en una localidad, Hama, destruida por la guerra, empezó a jugar al tenis de mesa a los 5 años y ahora reside en Damasco.

«El tenis de mesa me lo ha dado todo y me ha enseñado a ser fuerte, me ha dado paciencia. Cuando juego me olvido de todo y solo pienso en la competición», declaró la adolescente siria, que ha competido en Tokio con 12 años y 204 días.

Leer más: Yoel Finol, la última esperanza del boxeo venezolano en Tokio 2020 tras las caídas de Nalek Korbaj y Irismar Cardozo

Zaza supera a la nadadora nepalí Gaurika Singh, quien participó en Río de Janeiro 2016 con 13 años de edad y 255 días. Hay que resaltar que el atleta más joven en la historia del fiesta universal del deporte fue el gimnasta griego de 10 años de edad, Dimitrios Loundras, quien obtuvo una presea de bronce por equipos en los I Juegos Olímpicos de la era moderna, en Atenas 1896.

 

La atleta más joven de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya cayó eliminada

 

La atleta más joven de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cayó por 4-0 (11-4, 11-9, 11-3, 11-5) frente a una rival, la austríaca Liu Jia, que le triplicaba en edad (39 años). Zaza fue la abanderada de Siria junto a Ahmad Saber Hamcho en la ceremonia inaugural.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña/Agencias

Noticia al Día