- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Detienen a ex alto funcionario del presidente salvadoreño Nayib Bukele acusado de corrupción

- Publicidad -

Un ex alto funcionario del gobierno del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue capturado por la Policía por un caso de presunta corrupción, informaron la Fiscalía y el mandatario salvadoreño.

El expresidente del estatal Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (Bandesal), Juan Pablo Durán, fue detenido la noche del sábado en el aeropuerto internacional que sirve a San Salvador, por presuntos delitos de corrupción como aceptar sobornos, indicó la Fiscalía General en la red social X (antes Twitter).

Bukele designó a Durán en el cargo el 2 de junio de 2019, un día después de asumir la presidencia del país. Sin embargo, fue separado de su cargo en marzo de 2022, indicó la Fiscalía.

Desde ese momento, se inició una investigación que condujo ahora a su detención, según el organismo, que no ofreció detalles del caso.

“En las próximas horas será remitido ante un juzgado competente para que enfrente la justicia”, señaló la Fiscalía.

“Destituí a Juan Pablo Durán como resultado de una investigación interna que se le realizó a Bandesal; sin embargo, en lugar de engavetarla como lo hacían antes, se la entregamos a la Fiscalía para que ellos dedujeran responsabilidades”, escribió Bukele en X.

“Vamos a luchar contra la corrupción, venga de donde venga, funcionarios actuales y anteriores, tanto de este gobierno como de los anteriores”, añadió.

En su último mensaje a la nación en junio, Bukele dijo en el Congreso que su administración iniciaba una “guerra frontal” a la corrupción, similar a las acciones que emprendió contra las pandillas bajo un cuestionado régimen de excepción que permite arrestos sin orden judicial. 

Bajo ese régimen, el Gobierno ha encarcelado a unos 72 mil 600 presuntos pandilleros. Según las autoridades, unos siete mil inocentes han sido liberados.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -