Conferencia Episcopal condenó los hechos en la Cota 905: "El estado ya no es garante de seguridad"

Conferencia Episcopal condenó los hechos en la Cota 905: «El Estado ya no es garante de seguridad»

Conferencia Episcopal 

Conferencia Episcopal condenó los hechos de la Cota 905: «El estado ya no es garante de seguridad»

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) aseguró este 9 de julio que el Estado “fracasó como garante de la seguridad y la paz” en el país, tras los constantes enfrentamientos entre bandas criminales y cuerpos policiales  que han azotado el oeste de Caracas desde el miércoles.

Por medio del documento, la Conferencia Episcopal condena que el gobierno nacional, presuntamente,  haya “hecho todo cuanto ha podido para hacer imposible que los ciudadanos puedan ganarse la vida de una manera digna y suficiente, tampoco sorprende que haya quienes busquen ganarse la vida por medios delictivos”.

Tras los tiroteos registrados en la Cota 905 y en otras zonas aledañas y que afectaron nueve de las 22 parroquias del municipio Libertador, la Conferencia Episcopal Venezolana hace un llamado a respetar la vida de todo ser humano.

En el comunicado, la iglesia lamentó los hechos de violencia que aún mantienen en sozobra a gran parte de la ciudad capital. “Una vez más nos sacude y nos entristece evidenciar cómo el miedo, la barbarie, el atropello, el odio, se apoderan de las calles de nuestro país, de nuestras ciudades, de nuestras zonas populares”.

De la misma manera, aseguraron que el “impactante episodio ocurrido en la cota 905”, es el resultado de dos décadas en las que se ha blandido la violencia desde el poder “como arma política, a diestra y siniestra”.

Finalmente, realizaron un llamado a las autoridades del país a respetar la vida de todo ser humano. “Todos somos seres dignos, todos somos hermanos, todos somos Hijos de Dios, y todos estamos llamados al Amor”.

 

Lea también: Ministra del Interior: 22 delincuentes abatidos y liberación de 9 ciudadanos secuestrados en la Cota 905

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de Tal Cual