Concluyó búsqueda de cuerpos en derrumbe de Miami

Concluyó búsqueda de cuerpos en derrumbe de Miami, EEUU

Foto: Dw

Los bomberos concluyeron este viernes 23 de julio, oficialmente la búsqueda de restos de las víctimas del derrumbe de un edificio en Miami, al sur de Estados Unidos, ocurrido hace casi un mes con un saldo de 97 fallecidos.

 

El sitio de la tragedia, en Surfside, al norte de Miami Beach, Florida, ya está prácticamente vacío, aunque aún puede ser peligroso, según advirtieron expertos a medios de prensa locales.

Lea también: Víctimas del derrumbe en Miami recibirán al menos 150 millones de dólares

El ingeniero Allyn Kilsheimer alertó que Collins Avenue, una calle cercana, podría desplomarse también porque el pavimento se apoya en las paredes del estacionamiento del inmueble que cayó y propuso apuntalar los muros restantes para reabrir la carretera al tráfico de automóviles.

Un bloque de 55 apartamentos frente al mar, parte del complejo Champlain Towers South, ubicado en Surfside, a pocos kilómetros del centro de Miami, cayó la madrugada del 24 de junio en uno de los peores desastres urbanos en la historia de Estados Unidos.

Víctimas y familiares que sufrieron pérdidas por el desplome del inmueble de 12 pisos, recibirán una compensación inicial mínima de 150 millones de dólares, determinó el juez Michael Hanzman del circuito de Miami-Dade en una audiencia el pasado miércoles.

Dicha suma incluye unos 50 millones de dólares del seguro del condominio Champlain Towers South y otros 100 millones de dólares de las ganancias por la venta del terreno en el cual estaba ubicada la construcción.

Algunos estudios alertaron en la década de 1990 sobre signos de hundimiento del inmueble que fue construido en 1981 y otra investigación de 2018 sacó a relucir daños en su estructura.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Prensa Latina