Colombia y Haití amplían cooperación en investigación del magnicidio

Colombia y Haití amplían cooperación en investigación del magnicidio

Colombia y Haití amplían cooperación en investigación del magnicidio. Foto. AFP

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la ampliación de la cooperación que mantiene con el gobierno de Haití para esclarecer el asesinato de quien fuera presidente de la nación caribeña, Jovenel Moise.

Este jueves 15 de julio, el mandatario anunció que una delegación diplomática verificará la condición de los colombianos detenidos en Puerto Príncipe, señalado de participar en el plan de magnicidio contra Moise.

Detalló que dentro del grupo hay personas que «tenían conocimiento del magnicidio que se iba a perpetrar», así como otros que recibieron una «instrucción diferente».

Asimismo, Duque se mostró a favor de que la Justicia haitiana aplique con rigurosidad todo el procedimiento judicial que estipule su legislatura.

 

Lea también: EE.UU. dio entrenamiento militar a varios mercenarios colombianos que participaron en el magnicidio en Haití

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

NTN24