Colombia recibió 3,5 millones de vacunas de Moderna donadas por EE.UU.

Colombia recibió 3,5 millones de vacunas de Moderna donadas por EE.UU.

Colombia recibió 3,5 millones de vacunas de Moderna donadas por EE.UU. Foto: Agencias

El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió este domingo 25 de julio 3,5 millones de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos, las cuales también serán destinadas para atender a los migrantes venezolanos en ese país.

Duque agradeció al presidente estadounidense Joe Biden y a su equipo en el territorio colombiano por esta donación, la cual calificó como “supremamente importante” para seguir enfrentando el Covid-19 en la nación.

Asimismo, informó que la donación equivale a más de 150 millones de dólares, “y esto ocurre gracias a esta relación que sigue fortaleciéndose”.

Con estas dosis, Duque aspira llegar al 10% de la población vacunada. “Además, será destinada a atender la población migrante de nuestro país”, confirmó.

Por su parte, Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia, se mostró complacido por unirse en esta ocasión significativa, y felicitó a Colombia “por haber llegado a más de 11 millones de colombianos totalmente vacunados; este progreso es extraordinario”, precisó Goldberg.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, destacó que estas vacunas son las primeras que llegan de esta casa farmacéutica y entrarán a reforzar el Plan Nacional de Vacunación en la etapa masiva en la que se encuentra el país.

“Estas vacunas se completarán con la llegada de las primeras del acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica, las cuales se esperan en los próximos días y durante el mes de agosto con un número importante”, indicó.

De esta manera, Colombia completa 35.371.324 dosis de vacunas, incluyendo 2,1 millones que fueron adquiridas por el sector privado.

 

 

Lea también: Oposición pide «protección y refugio» para los migrantes venezolanos

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El País de Cali