Colombia negó la entrada a la diputada chavista Haydee Huérfano

Colombia negó la entrada a la diputada chavista Haydee Huérfano

chavista de

Colombia negó la entrada a la diputada chavista Haydee Huérfano. Foto: Agencia

Fuentes de Migración Colombia confirmaron al diario El Tiempo que este mediodía se le negó el ingreso al país a la diputada chavista Haydee Huérfano. La mujer, de 65 años,  quien milita en el Partido Socialista Unido de Venezuela, venía en un vuelo procedente de Fort Lauderdale, en Estados Unidos.

De acuerdo con las fuentes, su vuelo aterrizó sobre las 12:30 en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla. En medio del proceso migratorio, al verificar su identidad, se le negó el acceso al país y se encuentra en este momento a la espera de ser devuelta a EE. UU. en un vuelo comercial.

La inadmisión, que es una medida discrecional, se registra porque las relaciones entre la administración de Nicolás Maduro y el Gobierno Duque se encuentran rotas desde hace 5 años.

Lee también: Más de 100 detenidos por gestionar documentos de identidad «fraudulentos» : Saime

«Se le niega porque no se va a permitir la entrada al país de personas cercanas a Maduro. Personas que mientras los venezolanos huyen de su país por necesidad y hambre, buscan viajar por el mundo dándose la gran vida», aseguró la fuente a El Tiempo. De hecho, hay un listado de personas cercanas al gobierno de Maduro que no son bienvenidas en Colombia, puntualizó.

La diputada ha generado varias polémicas en su país por declaraciones como que en Venezuela escasean las toallas higiénicas por «una guerra emprendida desde la derecha contra las mujeres». Huérfano es diputada desde 2015, por el estado Yaracuy y ha mantenido fuertes disputas con la oposición en defensa del Ejecutivo nacional. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de El Tiempo