CNE crea comisión para garantizar participación de personas con discapacidad el 21N

CNE crea comisión para garantizar participación de personas con discapacidad el 21-N

Foto: CNE

La directiva del Consejo Nacional Electoral informó la conformación de una comisión que velará para que las personas con discapacidad ejerzan plenamente sus derechos políticos, de cara a las elecciones regionales previstas para el 21 de noviembre próximo. 

El anuncio fue realizado durante un encuentro interinstitucional con las organizaciones involucradas, en particular con el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis).

La rectora Tania D’Amelio dio a conocer que se elabora un instructivo que contemple la atención que deben recibir estos electores  y que se ha establecido un plan piloto que prevé su atención en la Mesa 1 de cada centro de votación y que cuenten las mayores facilidades de acceso y logística para que ejerzan su derecho al voto. 

Las personas que se beneficiarán de estas medidas son las que se encuentren registradas en Conapdis, que hasta la fecha maneja una data de 483 mil personas.  

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, expresó que este encuentro Interinstitucional de Atención Electoral a Personas con Discapacidad, es una instancia en donde se involucran los diferentes poderes de la República y que pretende romper con una cultura que nos lleva a olvidar a las otras y otros. 

Agregó que articulan esfuerzos para garantizar el ejecicio pleno de los derechos políticos a quienes presenten algún tipo de discapacidad. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día