Cinco muertos en Irak al estrellarse un helicóptero durante una "misión de combate"

Cinco muertos en Irak al estrellarse un helicóptero durante una «misión de combate»

Cinco muertos en Irak al estrellarse un helicóptero durante una «misión de combate». Foto: Referencial Agencias

Cinco militares iraquíes murieron el jueves cuando su helicóptero se estrelló durante una «misión de combate», dijo el ejército de Irak, sin especificar la causa del accidente.

Según una fuente de seguridad, el helicóptero fue blanco de un disparo.

El accidente se produjo cerca de Amerli, al sur de Kirkuk (norte), una región en la que el ejército iraquí realiza regularmente operaciones contra células de la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Un video que circula en los medios muestra a los bomberos intentando controlar las llamas alrededor de los restos del aparato.

Las fuerzas de seguridad iraquíes lanzaron el martes «una operación para inspeccionar y limpiar las zonas en el sur de la gobernación de Kirkuk», según su cuenta en Twitter.

Según la fuente de seguridad consultada por la AFP, dos helicópteros estaban en misión de vigilancia de las torres de las líneas de alta tensión, blanco de ataques sin esclarecer desde inicios del verano boreal.

Cuando se aproximaban a la zona de Amerli, uno de ellos «se vio expuesto a fuego directo», lo que provocó el accidente, según esta fuente.

Aunque las fuerzas iraquíes derrotaron oficialmente en 2017 al EI con apoyo de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos, células durmientes permanecen en las regiones montañosas y desérticas y llevan a cabo ataques puntuales.

El 19 de julio, el EI reivindicó un ataque suicida contra un mercado popular de Bagdad, que dejó 30 muertos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP