- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Cosas de las que no hablamos por vergüenza: Miedo a los ojos

- Publicidad -

Los seres humanos, por lo general, le tienen miedo a algo. Incluso, las fobias se han convertido en uno de los problemas de salud más extensos y/o extendidos en las sociedades occidentales. No obstante, no todas son iguales de frecuentes.

Aunque el miedo a las serpientes y a las arañas está bastante extendido, existen también otras fobias menos habituales, entre las que están algunas relacionadas con los ojos, como la omatofobia.

El miedo tiene ojos grandes

La omatofobia o miedo a los ojos, es una fobia que sufren quienes sienten miedo al mirar imágenes en las que salen ojos. En algunos casos, es muy específica y el miedo se limita únicamente a un determinado color de ojos o también al estado en el que se encuentren: muy abiertos, con lesiones visibles, irritados…

Así pues, la omatofobia también incluye miedo a tocarse los párpados o a tener algún abultamiento en estos como chalazión o un orzuelo, también a escuchar cualquier cosa que haga referencia a los ojos, por ejemplo, el iris, la pupila, la córnea, o incluso alguna enfermedad como las cataratas.

En definitiva, estos términos hacen que cualquiera que sufra omatofobia se estremezca con intensidad, siendo una sensación similar al que ve un corte de piel o sangre.

¿Cómo se trata la omatofobia?

Por tratarse de una fobia poco común, no existe una receta universal para tratar la omatofobia. Sin embargo, es recomendable la visita a un profesional; por lo general con varias terapias se puede mejorar este tipo de trastornos, incluso puede curarse completamente, aunque hay que considerar que el tratamiento lleva tiempo.

Lea también: Cosas de las que no hablamos por vergüenza: Gases frecuentes

Danyelín Muñoz / Pasante

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -