Cinco cosas que no sabías de las ratas

Cinco cosas que no sabías de las ratas

Todos nos hemos tropezado en algún momento con una rata, pero eso no es suficiente para ser un conocedor de roedores, así que aquí te contamos cinco curiosidades sobre estos animales.

Pueden tener hasta 20 crías en un solo embarazo. Y aún cuando estos roedores solo tienen una esperanza de vida de 2 años, 20 crías es demasiado, reseña una nota de Automatictrap.com.

Si quieres huir de ellas y no ver una más nunca, empieza a comprar mucha ropa de invierno, ya que Antártica es el único continente que no está habitado por ratas.

Sorprendentemente, hay lugares en el mundo donde las ratas son adoradas, como en Karni Mata en India, templo y hogar de algunas 25.000 ratas negras. Hay también otros lugares donde son una exquisitez culinaria, como Camboya, Laos, partes de las Filipinas, Indonesia y otros países asiáticos.

Las ratas tienen un sentido del olfato tan bueno, que han sido usadas para detectar minas terrestres y hasta para diagnosticar enfermedades como las tuberculosis.

El chigüire es la rata más grande del mundo animal. Perteneciente a la familia de los roedores, este animal puede vivir unos 4 años si se encuentra en un habitad salvaje, pero en cautiverio puede vivir unos 10-12 años aproximadamente, así lo afirma el portal web de hogarmania.com

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Jesús Benavides

Noticia Al Día