China conquistó la primera medalla de oro en los Juegos de Tokio 2020

China conquistó la primera medalla de oro en los Juegos de Tokio 2020

China oro Tokio 2020La primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedó en manos de China por la tiradora Qian Yang.

Con récord olímpico, la representante china consiguió el sábado el primer lugar en la modalidad 10 metros del rifle de aire femenino.

La medalla de plata fue para Anastasiia Galashina, representante del Comité Olímpico Ruso, y la de bronce para la suiza Nina Christen.

 

Qian Yang con primer oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 

Yang, de China, obtuvo una puntuación de 251.8 en la ronda final para subir a lo más alto del podio y ganar la primera medalla de oro en Tokio 2020. Galashina sumó 251.1, mientras que Christen logró 230.6.

La cubana Eglys Yahima de la Cruz y la argentina Fernanda Russo fueron eliminadas en primera ronda de esta competencia. De la Cruz había logrado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Leer más: Que belleza Japón: Invencible contra el covid 19 (FOTOS)

Fue la primera final en completarse del evento, que como la práctica totalidad se disputa a puerta cerrada. La primera ceremonia de entrega de medallas contó con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. Por las medidas anticovid en vigor, la propia Qian Yang tuvo que colocarse a sí misma la medalla.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Agencias