Charlo y Castaño empataron en pelea de superwelter y retuvieron sus títulos

Charlo y Castaño empataron en pelea de superwelter y retuvieron sus títulos

Charlo Castaño

Charlo y Castaño empataron en pelea de superwelter y retuvieron sus títulos. Foto: Agencias

El estadounidense Jermell Charlo y el argentino Brian Castaño empataron su pelea de boxeo en los pesos superwelter este sábado 17 de julio en San Antonio, Texas, y mantuvieron intactos sus respectivos títulos.

Charlo (34-1-1 y 18 KOs), que estaba en su octava defensa, ponía en juego los cinturones del CMB, FIB y AMB, mientras que el suramericano (17-0-2 y 12 KOs) ofrecía el título de la categoría de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La votación de los jueces fue de 114-113 para Castaño, 117-111 para Charlo y la tercera igualada a 114.

Luego de un primer asalto de puro estudio Charlo sacó mejor provecho en un intercambio en el segundo, donde parecía que podía rematar a su rival, a quien le quitó un poco de confianza.

En el tercero, el argentino estuvo a punto de doblarle las piernas a Charlo con un gancho de zurda en un intercambio, pero la campana llegó en su auxilio.

Tras ese tercer asalto el argentino salió en el cuarto con más confianza e hizo el capítulo más parejo. Hasta la mitad de la pelea, el argentino parecía tener cierta ventaja sobre el campeón estadounidense.

El noveno fue un capítulo bastante parejo en el que el argentino continuó sacando su casta de campeón. Empero, en el décimo el estadounidense mostró porque es el campeón de tres títulos y puso en mal estado al suramericano con varios golpes de zurda y derecha.

El undécimo y el duodécimo fueron una copia del décimo en el que el local sacó la ventaja que necesitaba para emparejar las acciones.

Castaño salió a buscar la victoria en el último asalto, donde logró conectar la zona hepática en varias ocasiones, pero el norteamericano mostró lo suyo. Castaño tuvo un desempeño notable y para muchos mereció el triunfo y no un empate.

Lea también: Manny Pacquiao y Errol Spence Jr. anunciaron su pelea para agosto en Las Vegas

La velada se llevó a cabo en el AT&T Center de San Antonio, Texas, donde a primera hora el urugayo Amílcar Vidal venció a Immanuwel Aleem y posteriormente, en el combate coestelar, el cubano-estadounidense Rolando Romero derrotó por nocaut en el séptimo al sueco Anthony Yigit y retuvo su título mundial interino en los ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP