- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Fedecámaras instó a “crear condiciones” para la inversión privada en el país

- Publicidad -

El presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Fernández, expresó este lunes que “tenemos que dejar claro que el retroceso del bolívar o su devaluación es un problema que afecta y que debe convocar a todos los venezolanos”.

“La pérdida de la confianza en la moneda es la pérdida de la confianza en la economía. Con esto que está sucediendo, todos salimos afectados y entre todos debemos buscar soluciones a este problema”, sumó en entrevista para Unión Radio (UR).

De igual manera, resaltó que se debe “ampliar el radio de medidas que se han tomado en este sentido, últimamente enfocados fundamentalmente en el tema de la política monetaria y cambiaria, teniendo como foco el combate a la inflación”.

“El mercado tiende a corregir cuando las intervenciones son demasiado marcadas”, dijo, al tiempo que recordó que la base de mantener el valor de la moneda “ha sido la intervención cambiaria”.

Manifestó que este año, el Banco Central de Venezuela (BCV) ha intervenido con más de tres mil millones de dólares, por lo que es una “política que debe corregirse y debe ampliarse”.

“La reducción del crédito ha tenido demasiados efectos perniciosos. Tiene que existir más apertura a la inversión privada”, señaló el presidente de Fedecámaras.

Lee también: Sector privado tiene «expectativas positivas» sobre el diálogo y licencia de Chevron

Noticia al Día

Con información de Unión Radio

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -