Castillo se reúne con rey de España, enviado de Biden y presidente Lasso

Castillo se reúne con rey de España, enviado de Biden y presidente Lasso

Castillo se reúne con rey de España, enviado de Biden y presidente Lasso. Foto: Vía Twitter

El presidente electo peruano Pedro Castillo sostuvo este martes reuniones bilaterales con el rey de España, Felipe VI, el enviado especial del presidente estadounidense Joe Biden y el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, quienes están en Lima para asistir a su investidura este 28 de julio.

«Tuvimos un agradable encuentro con el Rey Felipe VI de España. Conversamos sobre los vínculos culturales de ambos países y sobre el fortalecimiento de nuestros lazos de amistad», dijo Castillo a través de su cuenta en la red social Twitter.

El monarca español y el maestro rural izquierdista se reunieron cerca de una hora en el Centro de Convenciones de Lima. La vicepresidenta electa, Dina Boluarte, también participó del encuentro.

Castillo recibió además durante la jornada al secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona, quien representa al presidente Joe Biden en las ceremonias previstas.

El próximo gobernante peruano había iniciado sus reuniones bilaterales recibiendo al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

«Fructífera reunión donde conversamos sobre la integración regional, la pandemia, el respeto a los DDHH (derechos humanos) y el fortalecimiento de la democracia», tuiteó Castillo.

En sus reuniones, Castillo vestía una casaca azul y el tradicional sombrero de copa alta, que usó en campaña y característico de su región Cajamarca.

La toma de posesión de Castillo tendrá lugar el día en que Perú conmemora el bicentenario de su independencia de España, proclamada el 28 de julio de 1821.

A la juramentación asistirán media docena de mandatarios, entre ellos el boliviano Luis Arce, el argentino Alberto Fernández y el chileno Sebastián Piñera.

Castillo viajará el jueves a la ciudad andina de Ayacucho para una juramentación simbólica en la Pampa de la Quinua, escenario de la batalla de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824, que selló la independencia de Perú y del resto de América.

El maestro rural fue proclamado hace ocho días como presidente electo por el jurado electoral, que demoró un mes y medio en revisar impugnaciones de votos y apelaciones antes de declararlo ganador del balotaje del 6 de junio frente a la derechista Keiko Fujimori.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP