- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

La entrada de venezolanos a EEUU por la frontera sur ha disminuido en 90 por ciento, según la Casa Blanca

- Publicidad -

– El Gobierno de los Estados Unidos informó que el número de venezolanos que llegan a la frontera sur del país norteamericano se ha reducido “considerablemente” en 90 por ciento, y lo atribuyó a las conversaciones que Washington ha sostenido con sus pares regionales.

“Con la Iniciativa para Venezuela, esto ha resultado en una reducción del 90 por ciento en el número de migrantes venezolanos en la frontera. Los encuentros diarios han bajado de mil 100 a solo 200 por día”, dijo la secretaria de prensa de la Administración del presidente Joe Biden, Karine Jean-Pierre, en una rueda de Prensa.

La portavoz hizo referencia a las conversaciones que el Gobierno de Biden ha tenido a partir de la Cumbre de las Américas realizada en junio pasado y en donde el tema migratorio fue un punto clave de cooperación regional, según reseña una nota de la Voz de América (VOA).

A mediados de octubre pasado Washington estableció un programa de parole humanitario con la concesión de veinticuatro mil visas para solicitantes venezolanos, siempre y cuando que tengan un patrocinador en Estados Unidos.

Los datos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) indican que a la fecha unos 7,1 millones de venezolanos han pedido refugio o asilo en diferentes países desde que estalló la crisis política y humanitaria en el país en 2017.

Lee también: Venezolanos «cansados» de esperar en la frontera de EEUU entrarían de forma ilegal: «No aguantamos más»

Con información de la Voz de América

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -