Caracas y su cielo colorido gracias a las Guacamayas (+Foto)

Caracas y su cielo colorido gracias a las Guacamayas (+Foto)

Foto: @guacamayas.ccsve-Richard Osuna

 

Los guacamayos contrasta con los altos edificios y humildes construcciones en los cerros. Sin embargo, al estar en contacto con tantas personas surge un problema: consumen alimentos en grasa y azúcar, intolerables para su sistema digestivo.

Son animales muy sociables y especialmente inclinados a demostraciones afectivas, ya que resiente mucho la soledad y no son muy sociables con aves de otras especies, menciona Venezuelatuya.com.

 

Guacamayos de visita

Son reconocidas en todo el mundo y apreciadas por su belleza y por el alto grado de domesticación que pueden alcanzar, tanto que llegan a encariñarse profundamente con su dueño. Esta especie de ave es una de las más inteligentes que existe, tienen una memoria excepcional, muestran a menudo una cierta facultad de raciocinio y pueden hablar si se les enseña.

Al menos son cuatro las especies de estas aves que sobrevuelan la ciudad, llegando a las ventanas y balcones de muchos caraqueños que se alegran con su visita.

Según ElNacional.com, hasta el momento en Caracas no hay cifras oficiales de cuántos guacamayos existen, otra cosa muy notable de su especie es que ellos nunca andan solos, siempre andarán en grupos de 2, 3 o más. Este comportamiento se debe a que ellos viven en parejas, un macho y una hembra, pero cuando uno de los dos muere otra pareja lo adopta.

 

Si usted es una de esas personas que recibe la visita de estos guacamayos, evite tener contacto directo con ellas para no acostumbrarlas a su presencia.

 

Foto: Richard Osuna/@guacamayas.ccsve

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Vozdeamerica.com