Captaba jóvenes venezolanas para explotarlas sexualmente

Rescatan a dos adolescentes en Caracas que pretendían prostituir en otros países

venezolanas explotarlas sexualmente Latinoamérica

Foto: Referencial

A la fuerza y retenidas en una habitación, se encontraban dos adolescentes de 15 y 17 años, para ser trasladadas a países latinoamericanos y ser explotadas sexualmente

A la orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público del estado Miranda, fue dejado Xavier Javier Hernández Gómez, de 33 años, luego de que se comprobara su culpabilidad en el delito de trata de personas.

Lea también: Estos son los asesinos de los comerciantes de Toromo, Sierra de Perijá: un Yukpa y un colombiano participaron

En el instagram del comisario Douglas Rico, indicaron que los detectives fueron alertados por una de las madres de las víctimas. «La joven le envío un mensaje de texto a su progenitora, notificándole que la llevarían en contra de su voluntad a Colombia y, posteriormente, a Perú, para ser explotada sexualmente. Junto a ella se encontraba otra menor», precisaron en la referida cuenta.

A través del mensaje, los funcionarios efectuaron un despliegue policial y dieron con la ubicación de Hernández, quien quedó arrestado en la avenida San Martín, municipio Libertador de Caracas. En la referida zona, se encontraba la hija de la denunciante retenida en una de las habitaciones junto a la otra adolescente de 17 años, ya que ambas se negaban a salir del país con el hombre. 

«El investigado se dedicaba a captar jóvenes entre 14 y 25 años y les indicaba que las podía ayudar a conseguir trabajo en el extranjero; sin embargo, una vez las féminas accedían al encuentro, éste les manifiesta que el trabajo constaba en ofrecer servicios sexuales en los países mencionados».

Los sabuesos determinaron que el hombre operaba junto a, Roy Josué Cuadros Márquez (29), Anderson Gómez y Biskeily Córdova, aún por detener, los cuales conforman una red de tráfico de mujeres hacia Colombia, Perú y Chile.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día